viernes, 17 de abril de 2009

Forbidden Warrior (2004)

Forbidden Warrior (2004) Un poderoso brujo, Ujis-Aka, salva al bebé Seki al nacer muriendo su madre. Envía a Seki a otro poderoso brujo llamado Ajis-Aka. Seki ya ha alcanzado la mayoría de edad ha sido entrenada para ser una guerrera. Che-Khan sabe de la existencia de Seki y envía a sus hijos para capturarla y obtener el poder de Gaia Za. Seki ahora debe luchar para restablecer la paz al continente..

Guardianes del día (2006)

Guardianes del día (2006) Secuela del popular filme fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico resultado. Cada bando ha ganado para sí a un potente Gran Otro, el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto. Por un lado está el hijo de Anton, Egor, que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana, de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Pero esto no es más que el comienzo de sus problemas...

Casshern (2004)

Casshern (2004) Después de la mayor guerra que ha vivido el hombre, la tierra queda totalmente destruida y contaminada. El Dr. Azuma busca apoyo económico del gobierno para su invento genético, la "neo-célula", un tratamiento que puede rejuvenecer y regenerar a la humanidad. Pero el gobierno se niega a finanziar el proyecto, y este es vendido a una facción militar. Tras un accidente en el laboratorio del doctor, se liberan los Shinzo Ningen, humanos mutantes que amenazan con la existencia de la raza humana, erradicar a los Shinzo Ningen será la tarea del guerrero Casshern.

Haeckel's Tale (2004)

Haeckel's Tale Escrita por Clive Barker Un hombre que acaba de perder a su mujer, acude a pedir ayuda a una anciana que parece ser capaz de resucitar a los muertos. La mujer le dice que lo hará, pero antes deberá escuchar la historia de Haeckel, y luego decidir si realmente quiere resucitar a su esposa. Haeckel (Derke Cecil), un joven estudiante de medicina obsesionado con volver a revivir a los muertos, conoce un día a Montesquino (Jon Polito), un charlatán que conoce el poder para resucitarlos. Un día Haeckel recibe una carta diciéndole que su padre está a punto de morir, y decide ir a verle. En el camino se encontrará con un viejo granjero que le ofrecerá su casa para pasar la noche con él y su joven y dulce esposa Elise (Savasta). Pero Haeckel nota algo extraño, y durante la noche descubrirá un terrible secreto...

The Haunting in Connecticut (2009) (v.o.s.e)

jueves, 16 de abril de 2009

Control (2007)

Control es la biografía de Ian Curtis, vocalista de Joy Division desde 1973, cuando aún era un adolescente que estaba en el colegio, hasta la víspera del arranque del primer tour americano del grupo en 1980. Durante estos años, asistimos a la evolución de Curtis, que parte de su admiración adolescente de David Bowie, a un punk inspirado en la obra de los Sex Pistols, hasta llegar a convertirse en una estrella dentro del rock New Wave, movimiento musical derivado del punk rock, surgido a finales de los 70 en Inglaterra. La película, basada en la biografía de su ex-mujer Touching From A Distance, hace un repaso por todos los acontecimientos que marcaron la vida de Ian: epilepsia, fracaso matrimonial, su amante, su grupo. Corbijn utiliza estos hechos en un intento por explicar que fue lo que le llevó a ahorcarse, con tan sólo 23 años. Sinopsis- extendida Basada en las memorias Touching from a Distance, de Deborah Curtis, la película de Anton Corbijn se convierte en un excelente retrato de la historia de Joy Division y de su líder Ian Curtis. Corbijn narra la historia de Joy Division como cualquier fan podría esperar. Pero Control no es sólo eso, va mucho más allá. Corbijn nos presenta una bella película sobre las catastróficas consecuencias del amor y del arrepentimiento, y de la salvación que todos buscamos en el arte. Surgidos tras la exitosa irrupción del punk de los Sex Pistols, Joy Division, con su sonido oscuro, representaban la versión minimalista del nuevo sonido emergente. Sus integrantes no tardaron en convertirse en héroes de culto, en parte gracias a su atormentado líder, Ian Curtis (interpretado por un brillante Sam Riley). Corbijn hace un magnífico trabajo recreando la música y los directos de la banda, acercándonos toda su esencia. Gran parte del mérito se debe a los tres actores que interpretaron a los otros tres miembros de Joy Division. Eran ellos los que tocaban todos los instrumentos, captando perfectamente la fuerza y la presencia de la banda, que trasladaba a sus directos y a sus discos el sonido propio de una crisis existencial. A través de Control, también somos testigos de su compleja relación matrimonial con Deborah Curtis (Samantha Morthon) y asistimos a una estética manifestación de su dolor, tanto físico como emocional. Corbijn evoca el dolor y el aislamiento de Curtis con honestidad y sutileza. Como fotógrafo que es, Corbijn hace cada plano con un realismo total, en blanco y negro, como si se tratara de una foto perteneciente a un album que el público nunca debería ver, haciendo así el dolor de Curtis más evidente y su suicidio mucho más trágico. Es difícil no comparar el suicidio de Kurt Cobain con el de Curtis, pero mientras siempre se ha hablado de que el suicidio del líder de Nirvana fue debido a la enorme presión que sentía, debido a su status de estrella del rock, el de Curttis, tal y como nos la cuenta Corbijn, fue debido a un dolor tan grande por el que nadie podría pasar.

La Mitad Oscura (1993)

miércoles, 15 de abril de 2009

Maleficio (1996)

martes, 14 de abril de 2009

El Más Allá (1981)

El Más Allá (1981) L'aldilà (Italy) Louisiana, 1927.Un pintor que vive en un hotel y es conocido en los alrededores como adorador del diablo es torturado y emparedado por un grupo de lugareños. Pasados 50 años, una joven e independiente mujer (McColl) hereda el hotel y pronto descubre que ese hotel esconde una de las siete entradas al infierno que están repartidas por todo el mundo.

domingo, 12 de abril de 2009

Perkins 14 (2009) (v.o.s.e)

Isolation (2005)